Descensos de los precios de diamantes

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Fue un segundo trimestre turbulento para la industria del diamante en 2015. Una serie de eventos servido versiones amplificadas de tendencias desde el primer trimestre. La demanda del consumidor débil continuado sin cesar; Los concesionarios y otros compradores de diamantes en bruto de primera mano negaron más bienes que nunca como el medio de la corriente ajustado por la disminución de la demanda al por menor; y los mineros de diamantes informaron negocio lento.
La disminución en la parte superior de la tubería
De Beers y Alrosa reportaron descensos en las ventas y los precios. De Beers reportó una caída de 9% en las ventas – hasta 13,3 millones de quilates en el primer semestre de 2015. El valor de las ventas de diamantes en bruto cayó 23% a US $ 2,7 mil millones. En respuesta a las malas condiciones del mercado, De Beers ha revisado la guía de producción para 2015 a 29-31 million quilates. Esto coincide con mi sugerencia para una reducción de la oferta.
Alrosa reportó una disminución del 22% en las ventas. Durante el primer semestre de 2015, la minera de diamantes de Rusia vendió 18 millones de quilates por $ 2,1 mil millones. El precio medio por quilate de productos de calidad gema fue de $ 176 por quilate en el segundo trimestre, con un descenso del 3% respecto al trimestre anterior y una caída del 6% desde el comienzo de 2015.
Los informes de los mineros abarcan el período hasta finales de junio. Los precios de los diamantes en bruto han seguido disminuyendo desde entonces como la actividad del mercado se tambalea. ¿Es esto sólo una corrección de precios, o se trata de un cambio más amplio – una corrección del mercado? La mayoría de los actores de la industria coinciden en que hay demasiadas empresas que compiten en un muy pequeño pastel. La crisis actual es tan grave que las empresas con fundamentos débiles pueden encontrarse fuera del juego, disminuyendo el número de empresas activas en la tubería.

Caos Midstream
Desde el comienzo del año, he advertido de los problemas estructurales en medio de la corriente de la tubería de diamantes. Como ha pasado el tiempo, estos problemas se han convertido en serias preocupaciones. Se identificaron las siguientes cuestiones:
• Una de las empresas que quebraron tratado de bienes amarillas y marrones de la naturaleza que están en demanda relativamente alta, lo que sugiere que incluso los sectores más fuertes del mercado están en problemas.
• El mercado está prácticamente inundado de caro (es decir, pulido de áspera caro) 0,30-0,40 bienes quilates. ¿Qué pasará con las empresas que tienen grandes inventarios de estos productos, especialmente si ésta es su especialidad?
• Los pedidos de los productos más pequeños (0.01-0.20 quilates) son mediocres.
• Se estima que 100.000 pulidores y otros miembros del personal han sido despedidos de las fábricas en Surat, centro de diamante pulido de la India.
• Los precios de diamantes en bruto están deteriorando poco a poco, pero no a una tasa que refleja las disminuciones en el sector minorista o la ansiedad en el sector manufacturero.
• Los precios de las ofertas son también ligeramente hacia abajo, pero consisten en parcelas más pequeñas, permaneciendo atractiva y asequible para los pequeños fabricantes.
• Los clientes de los principales proveedores dicen que los productos son caros y no se mueve, y por lo tanto se espera una reducción sostenida de las compras de diamantes en bruto.
• La mayoría de la actividad en el medio de la corriente de hoy implica el cobro de deudas y créditos para evitar la exposición a las bancarrotas futuras. Mientras tanto, todo el mundo está pidiendo “quién puedes confiar?” Y “a la que se puede extender el crédito?”
• Hasta hace poco, las deudas rodantes habían sido una táctica común para el comercio de diamantes. Dibujo ingresos suficientes para hacer los pagos necesarios y mantener líneas de crédito. Sin embargo, en algún momento, este juego de sillas musicales llegará a su fin, y en ese punto tendrá los bancos para actuar.
Por otra parte, las deudas a los bancos son enormes y los pagos de intereses de la deuda sólo sirven como una carga adicional en el medio de la corriente.
¿Los bancos indios seguir ampliando las líneas de crédito y los fabricantes de diamantes finanzas con grandes operaciones y altos gastos generales? Tal vez la realidad de hoy animará a los fabricantes a reducir sus participaciones en operaciones de dinero intensiva, lo que crearía las empresas más eficientes con bases fuertes, eliminar a los que no se tira hacia abajo.
Las empresas tendrán entonces para hacer compras de diamantes en bruto más racionales. Consolidación vertical puede ser otro resultado. De Beers ya ha hecho un pequeño paso hacia las empresas integradas verticalmente como Tiffany & Co., Chow Tai Fook y Sterling, todos los cuales son concesionarios, fabricantes, fabricantes de joyas y minoristas. Propia De Beers, con De Beers Joyeros y Forevermark, va en la misma dirección vertical.
De una cosa estoy seguro: el mercado de diamantes nunca será la misma. Nunca volveremos a la estructura actual. Desde la pérdida de De Beers de la cuota de mercado monopolística, que entregó la empresa a la mitad de la corriente en el año 2000, un nuevo negocio nació. Un negocio que se expande y experimentar dolores de crecimiento. Creo que a partir de las ruinas que vemos hoy surgirá una empresa mejor estructurada. Uno que es más rentable, con la lógica económica sustancial, y donde todos los jugadores entienden el valor de dinero en efectivo y lo devuelva debe ceder en diamantes y en cualquier negocio en cualquier otra industria.
Cambiando las tendencias de consumo
La suposición de que el mercado puede absorber $ 23 mil millones de diamantes pulidos anualmente nunca ha sido probada. De hecho, es poco probable que el mercado puede absorber más de $ 18 mil millones. Es evidente que se necesita un nuevo enfoque.
Sabemos que la demanda de joyería fina ha estado en declive desde hace algún tiempo:
• Las ventas de joyería al por menor en los EE.UU. han disminuido continuamente desde octubre de 2014.
• Los precios de la joyería al por menor también están disminuyendo, y perdieron más de un 11% en menos de un año.
Los fríos números muestran que los consumidores están perdiendo interés en la joyería del diamante. Esto podría ser debido a los gustos cambiantes, la falta de comercialización, o por otras razones económicas.
Causas de laboratorio-crecido aprehensión
Productos de laboratorio-crecido siguen preocupación y carga la industria del diamante. Ya he mencionado que mi sensación de que hay un lugar para ellos como un producto de nicho – siempre y cuando se den a conocer adecuadamente.
Hasta hace poco, el problema asociado con mercancías cultivadas en laboratorio no revelados implicó mezclándolos con diamantes pulidos naturales y hacerlos pasar como algo natural. El motivo de este acto ilegal es la diferencia en los márgenes. El costo de laboratorio-crecido pulido es mucho menor que el costo de los diamantes pulidos naturales. Con la venta de laboratorio-crecido como diamantes naturales a precios de diamantes naturales, los comerciantes deshonestos pueden generar un mayor margen de lo que pueda de la venta de diamantes naturales.
Este problema hace poco se derramó en diamantes en bruto con la llegada de las mercancías ásperas ECV que se parecen a los diamantes en bruto naturales. Hoy en día existe un creciente temor en el medio de la corriente de una infiltración de diamantes de laboratorio hechos por ECV no revelada. En particular, el temor es que los bienes de ECV escarpados serán mezclados en diamantes en bruto naturales de África y el resto de los países productores.
Según un informe de HRD de Amberes, una empresa china está fabricando casi incolora ECV áspera otras formas “naturales” octaédrica con cultivada en el laboratorio y en tamaños pequeños – 0.01-0.04 quilates. Incautos compradores pueden encontrarse pulir y pasar estos bienes laboratorio-crecido fuera como diamantes pulidos naturales – sin intención no revelados. Esto podría poner esos compradores en posiciones comprometidas que no piden. En este punto, no está claro cómo se han producido muchos casos de ECV no revelada suministros irregulares.
La falta de aplicación en la documentación de la producción, el comercio y la producción de los bienes cultivadas en laboratorio podría crear un nuevo tipo de diamantes de conflicto, lo que socava los grandes logros alcanzados por el Proceso de Kimberley, que despejó el sector de los diamantes naturales de diamantes conflictivos.

¿Hacia dónde vamos?
Si el mercado de consumo ha caído por debajo de ~ $ 23 mil millones, entonces es claro que una revisión total está en orden. Hasta ahora, las minas han producido unos $ 14- $ 16 mil millones de dólares en diamantes en bruto, que luego se haya vendido a los fabricantes por dinero en efectivo. A pesar de que pagó en efectivo para los diamantes en bruto, la mitad de la micción todavía tenía que financiar la salida de diamante pulido, ya que los compradores recibieron crédito, y muchos minoristas quieren las mercancías en la nota con la opción de devolverlos. Por lo tanto, la mitad de la micción financió el río abajo.
Los agentes del mercado están reportando que las ventas pulidas han caído un 30% -40%. En esta realidad, el medio de la corriente ya no puede permitirse el lujo de financiar un creciente inventario de pulido.
Hay dos posibles respuestas a corto plazo a este problema. Si la demanda mundial de diamantes pulidos se hunde desde ~ $ 23 mil millones a cerca de $ 18 mil millones, ajustes en la producción deben ser considerados para reflejar esta disminución. En este escenario, los niveles de producción se reducirían para reflejar las necesidades de suministro reales.
La alternativa es mantener los niveles de producción actuales y restringir la oferta para satisfacer las necesidades reales, mientras que el resto de los bienes producidos permanecen en el inventario, como Alrosa hizo en 2008-2009.
El período propuesto de suministro reducido temporalmente dará la economía industria del diamante la oportunidad de recuperarse. Mientras tanto, una campaña de marketing integral para la reconstrucción de la demanda del consumidor y restaurar a los $ 23- $ 24 mil millones el nivel debe tener lugar.
Al mismo tiempo, los mineros podrían considerar la facilitación del crédito, especialmente para los clientes con un historial probado que cumplen con los más altos estándares bancarios. Lo ideal sería que los fabricantes les gustaría ver una moratoria completa sobre la oferta aproximada de tres meses – un paso de la industria de la India ya se está considerando. Eso ayudará a despejar la tubería, soporte a los precios de diamantes pulidos, crear un par de escasez en el mercado y por lo tanto servir como el primer paso práctico hacia la recuperación.
Si el mercado de consumo ha caído por debajo de ~ $ 23 mil millones, entonces la necesidad de realineación es obvio – toda la tubería tiene que adaptarse a la nueva realidad. Suministro de diamantes en bruto debe estar alineada con las necesidades reales y en un volumen que reúne los niveles actuales de demanda, incluso si la demanda es tan bajo como $ 10 mil millones al año o incluso menos. De suministro debe ser dictada por el mercado de consumo.
Reducciones de precio: mera cortina de humo
Durante este trimestre pasado, hemos escuchado las llamadas de los fabricantes a reducir los precios drásticamente – en un 20% -30%. Sin embargo, esta no es una solución. Reducciones de precio no ayudarán a la situación. ¿Por qué? Debido a los problemas de nuestra industria están en otra parte.
Estos son algunos de los problemas a largo plazo que causan la crisis actual:
• 5.000 empresas que forman la lucha medio de la corriente a través de una participación en el mercado exprimido y márgenes muy delgada.
• La estructura financiera y la relación de auto-capitalización.
• El oligopolio de la distribución aproximada (siete principales empresas productoras, a pocos ofertas de mercado abierto y algunos vendedores ásperos de mercado abierto) que cubre todo el suministro de diamantes en bruto!
• 200.000 pulido mayoristas de diamantes que luchan para hacer una venta de casi cualquier precio.
• La disminución de la demanda de joyas de diamantes, debido a la falta de publicidad genérica.
• El alto precio de la joyería del diamante, que está empujando a los consumidores a otros productos.
• El problema sin respuesta y cada vez mayor de “diamantes” no declarados cultivadas en laboratorio en bruto y pulidos.
• Y por último pero no menos importante, las cuotas de mercado en crecimiento de los bienes de laboratorio-crecido declarados debido a los mayores márgenes que prestan a sus vendedores.
Estas son las razones por las que nuestra industria nunca será el mismo después de esta crisis. La anticipación de precios de los diamantes pulidos a subir es un cliché. Como hemos visto en el pasado, cuando los precios pulidos suben, los precios de diamantes en bruto se elevan demasiado. El margen nunca crece, que queda muy estrecho.
Principales mineros tienen como objetivo generar un beneficio neto de 20% por encima del costo de producción. Su razonamiento es que su riesgo financiero implica grandes inversiones, largos períodos de tiempo antes de minas comienza a ser rentable, y todos los gastos de funcionamiento de la mano de obra, maquinaria, energía, dispositivos de seguridad, etc.
Una reducción de 20-30% en los precios, suponiendo precio de coste para un minero es 100%, significa que el valor de producción se reducirá de 120% a 90%, cayendo por debajo del costo de producción. Esta no es una opción para los mineros.
Se podría argumentar que si está bien para los fabricantes midstream que operan con márgenes casi a nada, o incluso en una pérdida, entonces debería estar bien para los mineros en tiempos difíciles para operar en las condiciones y para reducir sus márgenes por debajo de 20 %. Esta suposición es errónea. Los mineros operan en diferentes ambientes y sus problemas de negocio son diferentes de los de la mitad de la micción.
Si la estructura financiera actual de la industria se mantiene como es y la demanda de los consumidores se mantiene en los niveles actuales, podemos llegar a una enorme ruptura – un súper nova de cierres de empresas. Se trata de cuestiones fundamentales y deben ser tratados como tales. Esta situación exige cambios estructurales drásticos que se hagan en toda la industria de los diamantes.

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