Descensos de los precios de diamantes

Descensos de los precios de diamantes

precio_diamantes

Fue un segundo trimestre turbulento para la industria del diamante en 2015. Una serie de eventos servido versiones amplificadas de tendencias desde el primer trimestre. La demanda del consumidor débil continuado sin cesar; Los concesionarios y otros compradores de diamantes en bruto de primera mano negaron más bienes que nunca como el medio de la corriente ajustado por la disminución de la demanda al por menor; y los mineros de diamantes informaron negocio lento.
La disminución en la parte superior de la tubería
De Beers y Alrosa reportaron descensos en las ventas y los precios. De Beers reportó una caída de 9% en las ventas – hasta 13,3 millones de quilates en el primer semestre de 2015. El valor de las ventas de diamantes en bruto cayó 23% a US $ 2,7 mil millones. En respuesta a las malas condiciones del mercado, De Beers ha revisado la guía de producción para 2015 a 29-31 million quilates. Esto coincide con mi sugerencia para una reducción de la oferta.
Alrosa reportó una disminución del 22% en las ventas. Durante el primer semestre de 2015, la minera de diamantes de Rusia vendió 18 millones de quilates por $ 2,1 mil millones. El precio medio por quilate de productos de calidad gema fue de $ 176 por quilate en el segundo trimestre, con un descenso del 3% respecto al trimestre anterior y una caída del 6% desde el comienzo de 2015.
Los informes de los mineros abarcan el período hasta finales de junio. Los precios de los diamantes en bruto han seguido disminuyendo desde entonces como la actividad del mercado se tambalea. ¿Es esto sólo una corrección de precios, o se trata de un cambio más amplio – una corrección del mercado? La mayoría de los actores de la industria coinciden en que hay demasiadas empresas que compiten en un muy pequeño pastel. La crisis actual es tan grave que las empresas con fundamentos débiles pueden encontrarse fuera del juego, disminuyendo el número de empresas activas en la tubería.

Caos Midstream
Desde el comienzo del año, he advertido de los problemas estructurales en medio de la corriente de la tubería de diamantes. Como ha pasado el tiempo, estos problemas se han convertido en serias preocupaciones. Se identificaron las siguientes cuestiones:
• Una de las empresas que quebraron tratado de bienes amarillas y marrones de la naturaleza que están en demanda relativamente alta, lo que sugiere que incluso los sectores más fuertes del mercado están en problemas.
• El mercado está prácticamente inundado de caro (es decir, pulido de áspera caro) 0,30-0,40 bienes quilates. ¿Qué pasará con las empresas que tienen grandes inventarios de estos productos, especialmente si ésta es su especialidad?
• Los pedidos de los productos más pequeños (0.01-0.20 quilates) son mediocres.
• Se estima que 100.000 pulidores y otros miembros del personal han sido despedidos de las fábricas en Surat, centro de diamante pulido de la India.
• Los precios de diamantes en bruto están deteriorando poco a poco, pero no a una tasa que refleja las disminuciones en el sector minorista o la ansiedad en el sector manufacturero.
• Los precios de las ofertas son también ligeramente hacia abajo, pero consisten en parcelas más pequeñas, permaneciendo atractiva y asequible para los pequeños fabricantes.
• Los clientes de los principales proveedores dicen que los productos son caros y no se mueve, y por lo tanto se espera una reducción sostenida de las compras de diamantes en bruto.
• La mayoría de la actividad en el medio de la corriente de hoy implica el cobro de deudas y créditos para evitar la exposición a las bancarrotas futuras. Mientras tanto, todo el mundo está pidiendo “quién puedes confiar?” Y “a la que se puede extender el crédito?”
• Hasta hace poco, las deudas rodantes habían sido una táctica común para el comercio de diamantes. Dibujo ingresos suficientes para hacer los pagos necesarios y mantener líneas de crédito. Sin embargo, en algún momento, este juego de sillas musicales llegará a su fin, y en ese punto tendrá los bancos para actuar.
Por otra parte, las deudas a los bancos son enormes y los pagos de intereses de la deuda sólo sirven como una carga adicional en el medio de la corriente.
¿Los bancos indios seguir ampliando las líneas de crédito y los fabricantes de diamantes finanzas con grandes operaciones y altos gastos generales? Tal vez la realidad de hoy animará a los fabricantes a reducir sus participaciones en operaciones de dinero intensiva, lo que crearía las empresas más eficientes con bases fuertes, eliminar a los que no se tira hacia abajo.
Las empresas tendrán entonces para hacer compras de diamantes en bruto más racionales. Consolidación vertical puede ser otro resultado. De Beers ya ha hecho un pequeño paso hacia las empresas integradas verticalmente como Tiffany & Co., Chow Tai Fook y Sterling, todos los cuales son concesionarios, fabricantes, fabricantes de joyas y minoristas. Propia De Beers, con De Beers Joyeros y Forevermark, va en la misma dirección vertical.
De una cosa estoy seguro: el mercado de diamantes nunca será la misma. Nunca volveremos a la estructura actual. Desde la pérdida de De Beers de la cuota de mercado monopolística, que entregó la empresa a la mitad de la corriente en el año 2000, un nuevo negocio nació. Un negocio que se expande y experimentar dolores de crecimiento. Creo que a partir de las ruinas que vemos hoy surgirá una empresa mejor estructurada. Uno que es más rentable, con la lógica económica sustancial, y donde todos los jugadores entienden el valor de dinero en efectivo y lo devuelva debe ceder en diamantes y en cualquier negocio en cualquier otra industria.
Cambiando las tendencias de consumo
La suposición de que el mercado puede absorber $ 23 mil millones de diamantes pulidos anualmente nunca ha sido probada. De hecho, es poco probable que el mercado puede absorber más de $ 18 mil millones. Es evidente que se necesita un nuevo enfoque.
Sabemos que la demanda de joyería fina ha estado en declive desde hace algún tiempo:
• Las ventas de joyería al por menor en los EE.UU. han disminuido continuamente desde octubre de 2014.
• Los precios de la joyería al por menor también están disminuyendo, y perdieron más de un 11% en menos de un año.
Los fríos números muestran que los consumidores están perdiendo interés en la joyería del diamante. Esto podría ser debido a los gustos cambiantes, la falta de comercialización, o por otras razones económicas.
Causas de laboratorio-crecido aprehensión
Productos de laboratorio-crecido siguen preocupación y carga la industria del diamante. Ya he mencionado que mi sensación de que hay un lugar para ellos como un producto de nicho – siempre y cuando se den a conocer adecuadamente.
Hasta hace poco, el problema asociado con mercancías cultivadas en laboratorio no revelados implicó mezclándolos con diamantes pulidos naturales y hacerlos pasar como algo natural. El motivo de este acto ilegal es la diferencia en los márgenes. El costo de laboratorio-crecido pulido es mucho menor que el costo de los diamantes pulidos naturales. Con la venta de laboratorio-crecido como diamantes naturales a precios de diamantes naturales, los comerciantes deshonestos pueden generar un mayor margen de lo que pueda de la venta de diamantes naturales.
Este problema hace poco se derramó en diamantes en bruto con la llegada de las mercancías ásperas ECV que se parecen a los diamantes en bruto naturales. Hoy en día existe un creciente temor en el medio de la corriente de una infiltración de diamantes de laboratorio hechos por ECV no revelada. En particular, el temor es que los bienes de ECV escarpados serán mezclados en diamantes en bruto naturales de África y el resto de los países productores.
Según un informe de HRD de Amberes, una empresa china está fabricando casi incolora ECV áspera otras formas “naturales” octaédrica con cultivada en el laboratorio y en tamaños pequeños – 0.01-0.04 quilates. Incautos compradores pueden encontrarse pulir y pasar estos bienes laboratorio-crecido fuera como diamantes pulidos naturales – sin intención no revelados. Esto podría poner esos compradores en posiciones comprometidas que no piden. En este punto, no está claro cómo se han producido muchos casos de ECV no revelada suministros irregulares.
La falta de aplicación en la documentación de la producción, el comercio y la producción de los bienes cultivadas en laboratorio podría crear un nuevo tipo de diamantes de conflicto, lo que socava los grandes logros alcanzados por el Proceso de Kimberley, que despejó el sector de los diamantes naturales de diamantes conflictivos.

¿Hacia dónde vamos?
Si el mercado de consumo ha caído por debajo de ~ $ 23 mil millones, entonces es claro que una revisión total está en orden. Hasta ahora, las minas han producido unos $ 14- $ 16 mil millones de dólares en diamantes en bruto, que luego se haya vendido a los fabricantes por dinero en efectivo. A pesar de que pagó en efectivo para los diamantes en bruto, la mitad de la micción todavía tenía que financiar la salida de diamante pulido, ya que los compradores recibieron crédito, y muchos minoristas quieren las mercancías en la nota con la opción de devolverlos. Por lo tanto, la mitad de la micción financió el río abajo.
Los agentes del mercado están reportando que las ventas pulidas han caído un 30% -40%. En esta realidad, el medio de la corriente ya no puede permitirse el lujo de financiar un creciente inventario de pulido.
Hay dos posibles respuestas a corto plazo a este problema. Si la demanda mundial de diamantes pulidos se hunde desde ~ $ 23 mil millones a cerca de $ 18 mil millones, ajustes en la producción deben ser considerados para reflejar esta disminución. En este escenario, los niveles de producción se reducirían para reflejar las necesidades de suministro reales.
La alternativa es mantener los niveles de producción actuales y restringir la oferta para satisfacer las necesidades reales, mientras que el resto de los bienes producidos permanecen en el inventario, como Alrosa hizo en 2008-2009.
El período propuesto de suministro reducido temporalmente dará la economía industria del diamante la oportunidad de recuperarse. Mientras tanto, una campaña de marketing integral para la reconstrucción de la demanda del consumidor y restaurar a los $ 23- $ 24 mil millones el nivel debe tener lugar.
Al mismo tiempo, los mineros podrían considerar la facilitación del crédito, especialmente para los clientes con un historial probado que cumplen con los más altos estándares bancarios. Lo ideal sería que los fabricantes les gustaría ver una moratoria completa sobre la oferta aproximada de tres meses – un paso de la industria de la India ya se está considerando. Eso ayudará a despejar la tubería, soporte a los precios de diamantes pulidos, crear un par de escasez en el mercado y por lo tanto servir como el primer paso práctico hacia la recuperación.
Si el mercado de consumo ha caído por debajo de ~ $ 23 mil millones, entonces la necesidad de realineación es obvio – toda la tubería tiene que adaptarse a la nueva realidad. Suministro de diamantes en bruto debe estar alineada con las necesidades reales y en un volumen que reúne los niveles actuales de demanda, incluso si la demanda es tan bajo como $ 10 mil millones al año o incluso menos. De suministro debe ser dictada por el mercado de consumo.
Reducciones de precio: mera cortina de humo
Durante este trimestre pasado, hemos escuchado las llamadas de los fabricantes a reducir los precios drásticamente – en un 20% -30%. Sin embargo, esta no es una solución. Reducciones de precio no ayudarán a la situación. ¿Por qué? Debido a los problemas de nuestra industria están en otra parte.
Estos son algunos de los problemas a largo plazo que causan la crisis actual:
• 5.000 empresas que forman la lucha medio de la corriente a través de una participación en el mercado exprimido y márgenes muy delgada.
• La estructura financiera y la relación de auto-capitalización.
• El oligopolio de la distribución aproximada (siete principales empresas productoras, a pocos ofertas de mercado abierto y algunos vendedores ásperos de mercado abierto) que cubre todo el suministro de diamantes en bruto!
• 200.000 pulido mayoristas de diamantes que luchan para hacer una venta de casi cualquier precio.
• La disminución de la demanda de joyas de diamantes, debido a la falta de publicidad genérica.
• El alto precio de la joyería del diamante, que está empujando a los consumidores a otros productos.
• El problema sin respuesta y cada vez mayor de “diamantes” no declarados cultivadas en laboratorio en bruto y pulidos.
• Y por último pero no menos importante, las cuotas de mercado en crecimiento de los bienes de laboratorio-crecido declarados debido a los mayores márgenes que prestan a sus vendedores.
Estas son las razones por las que nuestra industria nunca será el mismo después de esta crisis. La anticipación de precios de los diamantes pulidos a subir es un cliché. Como hemos visto en el pasado, cuando los precios pulidos suben, los precios de diamantes en bruto se elevan demasiado. El margen nunca crece, que queda muy estrecho.
Principales mineros tienen como objetivo generar un beneficio neto de 20% por encima del costo de producción. Su razonamiento es que su riesgo financiero implica grandes inversiones, largos períodos de tiempo antes de minas comienza a ser rentable, y todos los gastos de funcionamiento de la mano de obra, maquinaria, energía, dispositivos de seguridad, etc.
Una reducción de 20-30% en los precios, suponiendo precio de coste para un minero es 100%, significa que el valor de producción se reducirá de 120% a 90%, cayendo por debajo del costo de producción. Esta no es una opción para los mineros.
Se podría argumentar que si está bien para los fabricantes midstream que operan con márgenes casi a nada, o incluso en una pérdida, entonces debería estar bien para los mineros en tiempos difíciles para operar en las condiciones y para reducir sus márgenes por debajo de 20 %. Esta suposición es errónea. Los mineros operan en diferentes ambientes y sus problemas de negocio son diferentes de los de la mitad de la micción.
Si la estructura financiera actual de la industria se mantiene como es y la demanda de los consumidores se mantiene en los niveles actuales, podemos llegar a una enorme ruptura – un súper nova de cierres de empresas. Se trata de cuestiones fundamentales y deben ser tratados como tales. Esta situación exige cambios estructurales drásticos que se hagan en toda la industria de los diamantes.

Países productores de diamantes

mapa_yacimientos_diamantiferos

Países productores de diamantes del mundo

El gasoducto industria del diamante se inicia con la minería, a continuación, el comercio bruto, la fabricación, la configuración de la joyería y, finalmente, el comercio minorista. Puede parecer un viaje corto y eficiente, sin embargo, es cualquier cosa menos eso. En esta nueva serie de artículos, la tubería entera de diamantes se presentará de un extremo a otro, con hechos y estadísticas sobre los problemas que enfrenta.

El gasoducto de diamantes desarrolló de forma natural en el ámbito regional. Algunos países son ricos en recursos naturales. Otros tienen habilidades especiales, financiación y desarrollos de alta tecnología que les hacen los centros de fabricación. Sin embargo, otras regiones están consumiendo mercados.

Por supuesto, la división no es clara, y existen superposiciones en todas partes. La estructura económica mundial también juega una mano en la definición de los roles de las diferentes regiones, ya que esta serie de artículos se mostrará.

Los países que producen diamantes

Los países productores son países donde los diamantes se encuentran y minadas. Hay dos grandes bandas de todo el planeta Tierra, la banda norteña y la banda del sur. Una tercera banda de centro también dispone de diamantes, pero la cantidad y el valor más bajo.

La banda del Norte incluye a Rusia y Canadá, dos de los principales países productores de diamantes. La banda del Sur incluye los estados del sur de África, como Botswana, Sudáfrica y Namibia, así como Australia. La banda central incluye la Costa de Marfil y Sierra Leona en África, y Venezuela y Brasil en América del Sur.

Los cinco principales países productores de volumen de producción son Rusia, Botswana, la República Democrática del Congo (RDC), Australia y Canadá.

Rusia

Mina de diamantes en Rusia
Mina de diamantes en Rusia

Rusia mantiene lo que se cree que los recursos de diamantes más grandes y más ricos del mundo. Son el mayor productor y exportador mundial de diamantes en bruto en volumen. En 2014, los mineros rusos extrajeron un estimado de 38-39 millones de quilates de diamantes. El minero principal es ALROSA, que tiene casi un monopolio en la explotación de diamantes en el país, lo que representa más del 90% de la producción anual del país.

Minas: ALROSA minadas 36,2 millones de quilates de diamantes en 2014. La mayor parte de la Rusia de (y ALROSA de) yacimientos mineros y actividades mineras actuales se encuentran en la república rusa de Yakutia, en la región siberiana del país.

En Yakutia, ALROSA opera cinco minas a cielo abierto, cuatro minas subterráneas y 14 placeres aluviales. En la región de Arkhangelsk, en el oeste del país, la compañía opera el depósito Lomonosov y dos minas a cielo abierto adicionales. La mina de diamantes Grib, también en la región de Arkhangelsk, es una nueva mina operada por Lukoil. Actualmente produce alrededor de 1 millón de quilates al año, que se espera que aumente a 4 millones de quilates al año cuando la producción llega a toda velocidad.

Según las últimas estimaciones, Rusia tiene 973 millones de quilates en los recursos totales de diamantes. De esta cantidad, 608 millones de quilates se conocen las reservas.

Características del diamante: Los recursos de diamantes rusos producen toda la gama de productos – todos los tamaños, colores y claridades. Son conocidos por su fluorescencia, que suele ser menos deseable para los diamantes de calidad gema. Otra característica común de los productos rusos es que a menudo están en una forma conocida como cristal, que tiene ocho facetas y esquinas afilados. Varias minas rusas también producen diamantes amarillos de fantasía.

Botswana

Mina de diamantes en Botswana
Mina de diamantes en Botswana

Botswana es el país productor de diamantes líder en términos de valor, y la segunda más grande en términos de volumen. Esta es la base de De Beers, y la fuente de la mayor parte de su producción actual. En 2013, Botswana produjo 23.2 millones de quilates con un valor declarado de $ 3630 millones.

Minas: El país africano tiene siete minas. Los dos más importantes son Orapa y Jwaneng, dos de las minas de diamantes más prolíficos del mundo. Ambos son operados por De Beers, que también opera Letlhakane y Damtshaa. Lucara opera la mina Karowe, Kimberly Diamantes opera Lerala y Gem Diamonds corre Ghaghoo.

Características del diamante: recursos de Botswana producen toda la gama de diamantes en todos los tamaños, colores y claridades. La mayor parte de la producción de diamantes de Botswana es de calidad gema, en forma bien-piedras dodecaédricas en medias y altas colores, ya menudo con una piel verdosa.

República Democrática del Congo (RDC)

Mina de diamantes en Botswana
Mina de diamantes en Congo

Aunque la República Democrática del Congo (RDC) es el mayor productor de diamantes de África, detalles de producción siguen siendo vagos. La República Democrática del Congo tiene una larga historia como país minero de diamantes, y es hoy el tercer país más grande productor de diamantes en volumen, a pesar de una fuerte caída en la producción en los últimos años.

La mayor parte de la producción de la República Democrática del Congo está minado por el sector informal y no por las empresas mineras. Según las estimaciones, unos 700.000 mineros artesanales de diamantes mina minas aluviales del país. El único productor de diamantes comercial en el país es Miniere de Bakwange (MIBA), una empresa conjunta entre la compañía belga Sibeka y el gobierno de la RDC. De Beers tiene una participación del 20% en Sibeka, y comercializa alrededor de un tercio de los diamantes del país.

La República Democrática del Congo tiene un gran potencial para los sectores de diamantes adicionales. Hasta la fecha, la extracción de diamantes en el país ha llevado a cabo a pequeña escala y sólo un área considerablemente pequeña se ha explorado el uso de la tecnología moderna.

En 2000, MIBA produjo aproximadamente 9 millones de quilates. Sin embargo, estas cifras fluctúan debido a la tensión política en la región de Kasai largo de los años. En 2013, la RDC produjo 15,7 millones de quilates de diamantes por un valor total declarado de $ 138.7 millones.

Características Diamante: Los bienes MIBA se componen sobre todo de bajo color y calidad, pero en otras regiones del país están produciendo altas diamantes blancos de calidad y mejores deseables.

Australia

Diamantes Australia
Mina de diamantes en Australia

Australia tiene un papel importante en el mundo de diamantes – es el principal productor de diamantes de color. Australia es famosa por su color rosa, diamantes púrpuras y rojos, y un importante productor de algunos de los mejores diamantes amarillos alrededor. Al mismo tiempo, la mayor parte de la producción del país es de color y claridad diamantes bajos.

La mina de diamantes más grande de Australia es Argyle, propiedad y operado por Rio Tinto. Argyle es una mina muy prolífico, produciendo más de 12 millones de quilates al año, sólo superada por Orapa en Botswana. Hasta hace poco, Argyle era una mina a cielo abierto. Después de varios años de trabajo, la mina es ahora una operación subterránea. Las otras dos minas en Australia son Ellendale y Merlín, el último de los cuales está en etapas de rampa-up.

Características del diamante:

Argyle es el principal productor de línea marrón y rosa. La producción de la mina se desempeñó como la fuente inicial de la industria del diamante entonces en ciernes de la India. Productos rosa, rojo y morado de Argyle son de gama alta y muy codiciados. Rendimientos Argyle todo cerca-joya y bienes de calidad industrial. Sólo una pequeña parte de su producción, estimada en 5%, es de calidad gema.

Ellendale, operado por Kimberley Diamantes, produce principalmente lujo diamantes amarillos de alta calidad. La mina de diamantes Merlin es famosa por la producción de grandes, de alta claridad, blanco y diamantes de alto valor. Diamante más grande de Australia, una piedra 104,73 quilates, fue descubierta a Merlín.

Canadá

Mina de diamantes en Canada
Mina de diamantes en Canada

A lo largo del siglo 20, la mayoría de las personas nunca habrían pensado en Canadá como siendo un importante productor de diamantes. Dos soñadores con una firme creencia ponen Canadá en el mapa de los países productores de diamantes en bruto. En 1991, Chuck Fipke y Stewart Flor encontraron evidencia de tubos de kimberlita que portan diamantes a unas 200 millas al norte de Yellowknife, en los Territorios del Noroeste. En la actualidad, Canadá es uno de los mayores países productores de diamantes del mundo.

Canadá cuenta con cuatro minas de diamantes activas: Diavik, Ekati, Snap Lake y Victor. Ekati fue la primera mina de diamantes en funcionamiento en el país. Un recurso importante con una buena gama de productos, que es propiedad y está operada por Dominion Diamantes. Diavik, segunda mina de Canadá, es operado por la filial de Rio Tinto en nombre de Río y Dominio. Los otros dos son operados por De Beers. Durante un corto período de tiempo, otra mina de diamantes llamado Jericho operado también. Sin embargo, se comprobó antieconómico y apagado.

En 2013, Canadá produjo 10,6 millones de quilates en un nivel relativamente alto valor promedio de $ 1,9 mil millones, colocándolo como país productor de diamantes quinto más grande del mundo.

Además de las minas que ya operan en Canadá, hay una serie de recursos en diversas etapas de desarrollo en el país, entre ellos Stornoway Diamantes ‘Renard y De Beers Gahcho Kué. Otros dos recursos, Star-Orión y Chidliak, están en las primeras etapas de desarrollo.

Características del diamante: La producción canadiense se caracteriza por cristales, diamantes recubiertos (una piel negro que envuelve el diamante) y formas cúbicas. Algunos de los productos canadienses son los colores marrones, famosa por la mejora del color a través del proceso de pulido. Sin embargo, la mayor parte de la producción tiende a ser medio y alto de color blanco.

Los cinco países productores de diamantes líderes anteriores representaron casi el 76% de la producción mundial de diamantes en 2013. Ellos son sin duda las más importantes fuentes de diamantes en volumen. Por valor, que representan más del 65% de los $ 14 mil millones la producción mundial.

La siguiente sección cubre algunos países más pequeños pero importantes productoras de diamantes y su producción.

Zimbabue

Diamantes en Zimbabwe
Diamantes en Zimbabwe

La mayoría de zonas rurales de Zimbabwe se exploró para los diamantes. Es la geología de Zimbabwe que anima a las empresas e incluso individuos a seguir buscando más recursos de diamantes. Aunque se han descubierto un gran número de kimberlitas en el país en los últimos años, sólo unos pocos resultaron ser económicamente viable.

Zimbabwe produjo 10,4 millones de quilates, valorados en $ 538,5 millones, en 2013.

Minas de diamantes: primera mina de diamantes importante de Zimbabwe es Murowa, hasta hace poco propiedad y operado por Rio Tinto. También hay una serie de minas de diamantes aluviales operados por empresas internacionales y locales en Marange.

Características de los Diamantes: La producción de aluvión de Zimbabue tiene típicamente un tamaño medio más grande, una gran cantidad de piedras más grandes, y la mayoría de los diamantes se recubren con diferentes pieles de color. Una vez pulido, que tienden a preservar un tinte de color marrón o verde. A menudo, los diamantes en bruto resultan en piedras de colores de fantasía.

Murowa produce bellamente diamantes de la piel en forma y suaves con altas calidades y colores de rango medio – considerado algo así como una anomalía.

Angola

Mina de diamantes en Angola
Mina de diamantes en Angola

Angola tiene reservas de diamantes extensas se estiman en 180 millones de quilates. Se encuentran principalmente en las provincias de Lunda Norte y Lunda Sur en la parte central y noreste del país. En 2013, la producción total de diamantes en bruto de Angola fue de 9,4 millones de quilates con un valor de $ 1280 millones.

Minas de diamantes: La mina de diamantes más importante y más grande de Angola es Catoca. Es kimberlita cuarta más grande del mundo y una de las minas de diamantes más grandes del mundo, la producción de más de 7 millones de quilates anuales. Sociedade Mineira de Catoca opera la mina.

Además, Angola tiene varias operaciones aluviales, generalmente gestionadas por los mineros artesanales. La más notable de las operaciones aluviales es Somiluana, que es Minera de kimberlita y se realiza de acuerdo con ENDIAMA, la compañía minera de diamantes de propiedad estatal. Los bienes minadas localmente son comercializados por SODIAM, la empresa de marketing de diamantes de propiedad estatal.

Características sobre diamantes: la producción de Angola se compone típicamente de diamantes dodecaédricas redondas de colores medianos y de color amarillento con una producción de tamaño medio más grande y una más grande que la habitual presencia de piedras más grandes.

Sudáfrica

Diamantes en Africa del sur
Diamantes en Africa del sur

La producción de diamantes en bruto de Sudáfrica se compone típicamente de diamantes perfectamente redondo dodecaédricas, en altas colores blanco y cualidades. Algunas de las más bellas piedras en el mundo son originarios de Sudáfrica. Esto incluye el diamante Cullinan, que es el más grande no carbonado y el más grande de diamantes de calidad gema que se ha encontrado, en 3106.75 quilates. Sudáfrica es también el hogar de algunos de los más sorprendentes de color rosa y diamantes azules, que se encontraron en los últimos años por Petra Diamantes.

Sudáfrica tiene la gama más diversa de depósitos de diamantes en el mundo. Los depósitos son a cielo abierto y subterránea de tuberías de kimberlita / dique / fisura minera, la minería aluvial, y sigue y la minería marina en alta mar. Minas de diamantes en Sudáfrica son operados por De Beers. Petra Diamantes compraron muchas minas anteriormente propiedad de De Beers y muchos otros productores incluidos Trans Hex y Diamondcorp.

Producción aproximada total de la sudafricana de diamantes para 2013 fue de 8,1 millones de quilates por un valor de $ 1190 millones, según el informe del proceso de Kimberley para 2013.

Lesotho

Mina de diamantes en Lesotho
Mina de diamantes en Lesotho

Aunque no es un gran productor de diamantes en volumen, Lesotho es un país productor de diamantes interesante debido a los muy grandes diamantes que produce sobre una base más consistente. La mina más importante en el reino es Letseng.

Alto de las montañas, a una altura de 3.100 metros sobre el nivel del mar, la mina operada por Gem Diamonds produce muchos 10.8 quilates de diamantes y más grande, que se caracteriza por una muy alta color y calidad. Cada año, esta mina produce varios diamantes más grandes de 100 quilates, por lo que es el precio más alto por la producción de quilates en el mundo. Al mismo tiempo, la mina tiene un muy bajo grado (quilates por tonelada de mineral).

Otros proyectos de minería de diamantes en Lesotho incluyen Lemphane, Liqhobong, el proyecto Mothae y la mina Kao. Estas minas se encuentran en distintas fases de desarrollo o producción inicial.

Características del diamante: piedras en forma de bloque grande en altas colores blanco y claridades caracterizan la producción de Lesotho. La producción total de diamantes en Lesotho era 414,014 quilates por valor de $ 242,2 millones, en 2013.

Otros países productores de diamantes

Los diamantes se encuentran en la República Centroafricana, Costa de Marfil, Brasil y Guinea británica, todos ubicados en la banda central, tienen las mismas características. Suelen ser de color marrón, con una piel verdosa y una forma de dodecaedros ronda.

Los diamantes que se encuentran en Sierra Leona y Venezuela, y que se encuentran en las mismas latitudes, también tienen características similares. Son de forma cuadrada ya veces tienen una capa verde. La forma de cristal cuadrado Sierra Leona tiene relativamente altos colores y se prefiere a la producción venezolana. Sierra Leona es también conocida por sus diamantes verdes recubiertos. En Brasil, hay una alta tasa de diamantes de fantasía de color rosa, azul y otros colores.

Juntos, los 10 países producen el 99% de la producción mundial de diamantes en volumen y más del 97% en valor.

Sobre valoración de diamantes

Sobre valoración de diamantes

Queridos amigos,

Queremos avisar de nuestra profunda preocupación por la sistemática sobre-clasificación de diamantes – más de 100.000 sobre-graduada diamantes valorados en más de mil millones de dólares.

Información adicional también se proporciona en www.diamonds.net/honestgrading y un resumen del comercio en http://www.diamonds.net/HonestGrading/TradeSummary.

Esencialmente, EGL Internacional ha estado proporcionando informes de clasificación utilizando la terminología GIA al aplicar normas alternativas que exageran los grados de diamantes.

Una reciente demanda alega que diamantes clasificados como G de color eran, de hecho, M y N Colores. Al ser cuestionado, EGL Internacional anunció en un comunicado de prensa que “no existe una única norma internacional para la clasificación de diamantes que tiene estatus o aceptación nacional o internacional.”

Yo creo que esta afirmación es falsa y Apoyo plenamente la norma GIA como se define por la GIA Laboratorio “Gemological Institud of America”.

La desenfrenada sobre-clasificación de la calidad del diamante perjudica a los consumidores. Es una amenaza significativa para la integridad y la legitimidad de la industria del diamante. Debe ser detenido.

Estoy sorprendido de que numerosos distribuidores y minoristas siguen vendiendo diamantes sobre-calificados.

Les insto a que tome acción contactando personalmente a los líderes de las organizaciones de comercio en diamantes y joyas y pidiéndoles que aplicar las siguientes normas comerciales:

  1. Reconocer que es una práctica comercial desleal vender diamantes utilizando terminología GIA mientras se aplican las normas de clasificación alternativos que exageran la calidad de un diamante.
  2. Definir sobre-calificado diamantes como diamantes clasifican utilizando la terminología GIA que, cuando son verificadas por el GIA, son más de un color o un grado de pureza inferior a la calificación original.
  3. Haga proveedores responsables de lo que venden. Exigir a los vendedores para ofrecer un reembolso completo en caso de que venden diamantes sobre-calificados. Si no se proporciona el reembolso o la venta continuada de diamantes sobre-calificados, debería resultar en la suspensión del miembro 

Os animo a leer el artículo adjunto y comparta sus puntos de vista a través de correo electrónico, las redes sociales y la página web diamonds.net/honestgrading. Dada la importancia del tema, se concede permiso para redistribuir libremente mi artículo.

Lo más importante, le insto a que se ponga en contacto personalmente a los funcionarios y directores de sus organizaciones comerciales. Enviar mensajes de correo electrónico y utilizar sus conexiones para solicitar que las organizaciones tomen acción. Por favor, CC honestgrading@diamonds.net en estos correos electrónicos ya que esto ayudará a animar a nuestra industria para garantizar las normas de clasificación justas.

Aprovecho esta oportunidad para desearles a todos nuestros amigos una temporada navideña exitosa y próspera. Saludo. Martin Rapaport

Honest Grading Report-Martin Rapaport

Clasificación certificado de diamantes

Clasificación certificado de diamantes

Resumen Comercio: RapNet está preocupado por la tergiversación de la calidad del diamante a través del abuso de la norma de clasificación GIA.

Nos oponemos al mal uso de la terminología GIA aplicando normas de clasificación alternativos que exageran la calidad de los diamantes.

Apoyamos las normas GIA como se define por el laboratorio de clasificación GIA por sus informes de clasificación de diamantes.

El Grupo Rapaport reconoce que GIA y otra clasificación de diamantes de laboratorio se basa en la evaluación humana y es, por lo tanto subjetiva. Reconocemos que una diferencia de un color y un grado de claridad entre los informes de calificación de los mismos o diferentes laboratorios se encuentra dentro de un rango de tolerancia razonable.

Definición de un diamante sobre-clasificado: un diamante sobre-calificado es un diamante calificó mediante terminología GIA que cuando verificado por el GIA es más de un color o la claridad de grado inferior a la calificación original.

“Debemos reconocer que, si bien el sistema de clasificación GIA no es perfecto o todo incluido, es la norma que debe utilizarse cuando se utiliza la terminología GIA”, dice Martin Rapaport, Presidente del Grupo de Rapaport.

Reglas Rapaport:

  1. Es una práctica comercial desleal para comunicar el grado de un diamante utilizando terminología GIA mientras que la aplicación de normas no GIA que sistemáticamente sobre-grado la calidad del diamante.
  2. Los proveedores de diamantes son responsables de la calidad de los diamantes que venden. Si un proveedor se comunica la calidad de un diamante utilizando terminología GIA, el comprador puede a su elección y costa, dentro de los diez días hábiles de haber recibido el diamante, enviar el diamante de clasificación de verificación a la GIA. A su regreso, si el diamante se clasifica más de un color o un grado de pureza inferior a la calidad representada por el vendedor, el vendedor deberá aceptar el regreso del diamante y entregar al comprador un reembolso completo, así como el reembolso de la GIA clasificación de cuota de verificación. En el caso de que el comprador es un consumidor, el comprador tendrá 30 días hábiles para enviar el diamante de clasificación de verificación a la GIA. El exceso de clasificación no es sólo una cuestión jurídica, es una cuestión ética frente a la industria de la joyería de diamantes y al por menor. La tergiversación de la calidad del diamante por los laboratorios que más grado de diamantes representa una amenaza significativa para la industria del diamante.

Cientos de miles de consumidores han comprado más de mil millones de dólares de diamantes sobre-calificados. El comercio de diamantes debe abordar la cuestión de los diamantes sobre-calificados en el momento oportuno. Los consumidores deben ser advertidos acerca de sobre-clasificación y dirigidos a informes de clasificación que ofrecen grados justos. Las organizaciones de Comercio debían aplicar normas que hacen los proveedores responsables de la exactitud de la información de calificaciones que proporcionan con los diamantes que venden.

Caracteristicas y certificados de diamantes

Gracias a los que nos han traducido esta video del “GIA” (Gemological Institute of America) que es la empresa de gemologia mas importante del mundo. Podeis contar con nuestros expertos que han sido formado por este mismo centro “GIA” para descubrir y comprender las caracteristicas y certificados de diamantes.

Un examplo de un certifacado emitido por el “GIA”

Certificado de diamante emitido por el Instituto Gemologico Americano "GIA"
Certificado de diamante emitido por el Instituto Gemologico Americano “GIA”