mapa_yacimientos_diamantiferos

Países productores de diamantes del mundo

El gasoducto industria del diamante se inicia con la minería, a continuación, el comercio bruto, la fabricación, la configuración de la joyería y, finalmente, el comercio minorista. Puede parecer un viaje corto y eficiente, sin embargo, es cualquier cosa menos eso. En esta nueva serie de artículos, la tubería entera de diamantes se presentará de un extremo a otro, con hechos y estadísticas sobre los problemas que enfrenta.

El gasoducto de diamantes desarrolló de forma natural en el ámbito regional. Algunos países son ricos en recursos naturales. Otros tienen habilidades especiales, financiación y desarrollos de alta tecnología que les hacen los centros de fabricación. Sin embargo, otras regiones están consumiendo mercados.

Por supuesto, la división no es clara, y existen superposiciones en todas partes. La estructura económica mundial también juega una mano en la definición de los roles de las diferentes regiones, ya que esta serie de artículos se mostrará.

Los países que producen diamantes

Los países productores son países donde los diamantes se encuentran y minadas. Hay dos grandes bandas de todo el planeta Tierra, la banda norteña y la banda del sur. Una tercera banda de centro también dispone de diamantes, pero la cantidad y el valor más bajo.

La banda del Norte incluye a Rusia y Canadá, dos de los principales países productores de diamantes. La banda del Sur incluye los estados del sur de África, como Botswana, Sudáfrica y Namibia, así como Australia. La banda central incluye la Costa de Marfil y Sierra Leona en África, y Venezuela y Brasil en América del Sur.

Los cinco principales países productores de volumen de producción son Rusia, Botswana, la República Democrática del Congo (RDC), Australia y Canadá.

Rusia

Mina de diamantes en Rusia

Mina de diamantes en Rusia

Rusia mantiene lo que se cree que los recursos de diamantes más grandes y más ricos del mundo. Son el mayor productor y exportador mundial de diamantes en bruto en volumen. En 2014, los mineros rusos extrajeron un estimado de 38-39 millones de quilates de diamantes. El minero principal es ALROSA, que tiene casi un monopolio en la explotación de diamantes en el país, lo que representa más del 90% de la producción anual del país.

Minas: ALROSA minadas 36,2 millones de quilates de diamantes en 2014. La mayor parte de la Rusia de (y ALROSA de) yacimientos mineros y actividades mineras actuales se encuentran en la república rusa de Yakutia, en la región siberiana del país.

En Yakutia, ALROSA opera cinco minas a cielo abierto, cuatro minas subterráneas y 14 placeres aluviales. En la región de Arkhangelsk, en el oeste del país, la compañía opera el depósito Lomonosov y dos minas a cielo abierto adicionales. La mina de diamantes Grib, también en la región de Arkhangelsk, es una nueva mina operada por Lukoil. Actualmente produce alrededor de 1 millón de quilates al año, que se espera que aumente a 4 millones de quilates al año cuando la producción llega a toda velocidad.

Según las últimas estimaciones, Rusia tiene 973 millones de quilates en los recursos totales de diamantes. De esta cantidad, 608 millones de quilates se conocen las reservas.

Características del diamante: Los recursos de diamantes rusos producen toda la gama de productos – todos los tamaños, colores y claridades. Son conocidos por su fluorescencia, que suele ser menos deseable para los diamantes de calidad gema. Otra característica común de los productos rusos es que a menudo están en una forma conocida como cristal, que tiene ocho facetas y esquinas afilados. Varias minas rusas también producen diamantes amarillos de fantasía.

Botswana

Mina de diamantes en Botswana

Mina de diamantes en Botswana

Botswana es el país productor de diamantes líder en términos de valor, y la segunda más grande en términos de volumen. Esta es la base de De Beers, y la fuente de la mayor parte de su producción actual. En 2013, Botswana produjo 23.2 millones de quilates con un valor declarado de $ 3630 millones.

Minas: El país africano tiene siete minas. Los dos más importantes son Orapa y Jwaneng, dos de las minas de diamantes más prolíficos del mundo. Ambos son operados por De Beers, que también opera Letlhakane y Damtshaa. Lucara opera la mina Karowe, Kimberly Diamantes opera Lerala y Gem Diamonds corre Ghaghoo.

Características del diamante: recursos de Botswana producen toda la gama de diamantes en todos los tamaños, colores y claridades. La mayor parte de la producción de diamantes de Botswana es de calidad gema, en forma bien-piedras dodecaédricas en medias y altas colores, ya menudo con una piel verdosa.

República Democrática del Congo (RDC)

Mina de diamantes en Botswana

Mina de diamantes en Congo

Aunque la República Democrática del Congo (RDC) es el mayor productor de diamantes de África, detalles de producción siguen siendo vagos. La República Democrática del Congo tiene una larga historia como país minero de diamantes, y es hoy el tercer país más grande productor de diamantes en volumen, a pesar de una fuerte caída en la producción en los últimos años.

La mayor parte de la producción de la República Democrática del Congo está minado por el sector informal y no por las empresas mineras. Según las estimaciones, unos 700.000 mineros artesanales de diamantes mina minas aluviales del país. El único productor de diamantes comercial en el país es Miniere de Bakwange (MIBA), una empresa conjunta entre la compañía belga Sibeka y el gobierno de la RDC. De Beers tiene una participación del 20% en Sibeka, y comercializa alrededor de un tercio de los diamantes del país.

La República Democrática del Congo tiene un gran potencial para los sectores de diamantes adicionales. Hasta la fecha, la extracción de diamantes en el país ha llevado a cabo a pequeña escala y sólo un área considerablemente pequeña se ha explorado el uso de la tecnología moderna.

En 2000, MIBA produjo aproximadamente 9 millones de quilates. Sin embargo, estas cifras fluctúan debido a la tensión política en la región de Kasai largo de los años. En 2013, la RDC produjo 15,7 millones de quilates de diamantes por un valor total declarado de $ 138.7 millones.

Características Diamante: Los bienes MIBA se componen sobre todo de bajo color y calidad, pero en otras regiones del país están produciendo altas diamantes blancos de calidad y mejores deseables.

Australia

Diamantes Australia

Mina de diamantes en Australia

Australia tiene un papel importante en el mundo de diamantes – es el principal productor de diamantes de color. Australia es famosa por su color rosa, diamantes púrpuras y rojos, y un importante productor de algunos de los mejores diamantes amarillos alrededor. Al mismo tiempo, la mayor parte de la producción del país es de color y claridad diamantes bajos.

La mina de diamantes más grande de Australia es Argyle, propiedad y operado por Rio Tinto. Argyle es una mina muy prolífico, produciendo más de 12 millones de quilates al año, sólo superada por Orapa en Botswana. Hasta hace poco, Argyle era una mina a cielo abierto. Después de varios años de trabajo, la mina es ahora una operación subterránea. Las otras dos minas en Australia son Ellendale y Merlín, el último de los cuales está en etapas de rampa-up.

Características del diamante:

Argyle es el principal productor de línea marrón y rosa. La producción de la mina se desempeñó como la fuente inicial de la industria del diamante entonces en ciernes de la India. Productos rosa, rojo y morado de Argyle son de gama alta y muy codiciados. Rendimientos Argyle todo cerca-joya y bienes de calidad industrial. Sólo una pequeña parte de su producción, estimada en 5%, es de calidad gema.

Ellendale, operado por Kimberley Diamantes, produce principalmente lujo diamantes amarillos de alta calidad. La mina de diamantes Merlin es famosa por la producción de grandes, de alta claridad, blanco y diamantes de alto valor. Diamante más grande de Australia, una piedra 104,73 quilates, fue descubierta a Merlín.

Canadá

Mina de diamantes en Canada

Mina de diamantes en Canada

A lo largo del siglo 20, la mayoría de las personas nunca habrían pensado en Canadá como siendo un importante productor de diamantes. Dos soñadores con una firme creencia ponen Canadá en el mapa de los países productores de diamantes en bruto. En 1991, Chuck Fipke y Stewart Flor encontraron evidencia de tubos de kimberlita que portan diamantes a unas 200 millas al norte de Yellowknife, en los Territorios del Noroeste. En la actualidad, Canadá es uno de los mayores países productores de diamantes del mundo.

Canadá cuenta con cuatro minas de diamantes activas: Diavik, Ekati, Snap Lake y Victor. Ekati fue la primera mina de diamantes en funcionamiento en el país. Un recurso importante con una buena gama de productos, que es propiedad y está operada por Dominion Diamantes. Diavik, segunda mina de Canadá, es operado por la filial de Rio Tinto en nombre de Río y Dominio. Los otros dos son operados por De Beers. Durante un corto período de tiempo, otra mina de diamantes llamado Jericho operado también. Sin embargo, se comprobó antieconómico y apagado.

En 2013, Canadá produjo 10,6 millones de quilates en un nivel relativamente alto valor promedio de $ 1,9 mil millones, colocándolo como país productor de diamantes quinto más grande del mundo.

Además de las minas que ya operan en Canadá, hay una serie de recursos en diversas etapas de desarrollo en el país, entre ellos Stornoway Diamantes ‘Renard y De Beers Gahcho Kué. Otros dos recursos, Star-Orión y Chidliak, están en las primeras etapas de desarrollo.

Características del diamante: La producción canadiense se caracteriza por cristales, diamantes recubiertos (una piel negro que envuelve el diamante) y formas cúbicas. Algunos de los productos canadienses son los colores marrones, famosa por la mejora del color a través del proceso de pulido. Sin embargo, la mayor parte de la producción tiende a ser medio y alto de color blanco.

Los cinco países productores de diamantes líderes anteriores representaron casi el 76% de la producción mundial de diamantes en 2013. Ellos son sin duda las más importantes fuentes de diamantes en volumen. Por valor, que representan más del 65% de los $ 14 mil millones la producción mundial.

La siguiente sección cubre algunos países más pequeños pero importantes productoras de diamantes y su producción.

Zimbabue

Diamantes en Zimbabwe

Diamantes en Zimbabwe

La mayoría de zonas rurales de Zimbabwe se exploró para los diamantes. Es la geología de Zimbabwe que anima a las empresas e incluso individuos a seguir buscando más recursos de diamantes. Aunque se han descubierto un gran número de kimberlitas en el país en los últimos años, sólo unos pocos resultaron ser económicamente viable.

Zimbabwe produjo 10,4 millones de quilates, valorados en $ 538,5 millones, en 2013.

Minas de diamantes: primera mina de diamantes importante de Zimbabwe es Murowa, hasta hace poco propiedad y operado por Rio Tinto. También hay una serie de minas de diamantes aluviales operados por empresas internacionales y locales en Marange.

Características de los Diamantes: La producción de aluvión de Zimbabue tiene típicamente un tamaño medio más grande, una gran cantidad de piedras más grandes, y la mayoría de los diamantes se recubren con diferentes pieles de color. Una vez pulido, que tienden a preservar un tinte de color marrón o verde. A menudo, los diamantes en bruto resultan en piedras de colores de fantasía.

Murowa produce bellamente diamantes de la piel en forma y suaves con altas calidades y colores de rango medio – considerado algo así como una anomalía.

Angola

Mina de diamantes en Angola

Mina de diamantes en Angola

Angola tiene reservas de diamantes extensas se estiman en 180 millones de quilates. Se encuentran principalmente en las provincias de Lunda Norte y Lunda Sur en la parte central y noreste del país. En 2013, la producción total de diamantes en bruto de Angola fue de 9,4 millones de quilates con un valor de $ 1280 millones.

Minas de diamantes: La mina de diamantes más importante y más grande de Angola es Catoca. Es kimberlita cuarta más grande del mundo y una de las minas de diamantes más grandes del mundo, la producción de más de 7 millones de quilates anuales. Sociedade Mineira de Catoca opera la mina.

Además, Angola tiene varias operaciones aluviales, generalmente gestionadas por los mineros artesanales. La más notable de las operaciones aluviales es Somiluana, que es Minera de kimberlita y se realiza de acuerdo con ENDIAMA, la compañía minera de diamantes de propiedad estatal. Los bienes minadas localmente son comercializados por SODIAM, la empresa de marketing de diamantes de propiedad estatal.

Características sobre diamantes: la producción de Angola se compone típicamente de diamantes dodecaédricas redondas de colores medianos y de color amarillento con una producción de tamaño medio más grande y una más grande que la habitual presencia de piedras más grandes.

Sudáfrica

Diamantes en Africa del sur

Diamantes en Africa del sur

La producción de diamantes en bruto de Sudáfrica se compone típicamente de diamantes perfectamente redondo dodecaédricas, en altas colores blanco y cualidades. Algunas de las más bellas piedras en el mundo son originarios de Sudáfrica. Esto incluye el diamante Cullinan, que es el más grande no carbonado y el más grande de diamantes de calidad gema que se ha encontrado, en 3106.75 quilates. Sudáfrica es también el hogar de algunos de los más sorprendentes de color rosa y diamantes azules, que se encontraron en los últimos años por Petra Diamantes.

Sudáfrica tiene la gama más diversa de depósitos de diamantes en el mundo. Los depósitos son a cielo abierto y subterránea de tuberías de kimberlita / dique / fisura minera, la minería aluvial, y sigue y la minería marina en alta mar. Minas de diamantes en Sudáfrica son operados por De Beers. Petra Diamantes compraron muchas minas anteriormente propiedad de De Beers y muchos otros productores incluidos Trans Hex y Diamondcorp.

Producción aproximada total de la sudafricana de diamantes para 2013 fue de 8,1 millones de quilates por un valor de $ 1190 millones, según el informe del proceso de Kimberley para 2013.

Lesotho

Mina de diamantes en Lesotho

Mina de diamantes en Lesotho

Aunque no es un gran productor de diamantes en volumen, Lesotho es un país productor de diamantes interesante debido a los muy grandes diamantes que produce sobre una base más consistente. La mina más importante en el reino es Letseng.

Alto de las montañas, a una altura de 3.100 metros sobre el nivel del mar, la mina operada por Gem Diamonds produce muchos 10.8 quilates de diamantes y más grande, que se caracteriza por una muy alta color y calidad. Cada año, esta mina produce varios diamantes más grandes de 100 quilates, por lo que es el precio más alto por la producción de quilates en el mundo. Al mismo tiempo, la mina tiene un muy bajo grado (quilates por tonelada de mineral).

Otros proyectos de minería de diamantes en Lesotho incluyen Lemphane, Liqhobong, el proyecto Mothae y la mina Kao. Estas minas se encuentran en distintas fases de desarrollo o producción inicial.

Características del diamante: piedras en forma de bloque grande en altas colores blanco y claridades caracterizan la producción de Lesotho. La producción total de diamantes en Lesotho era 414,014 quilates por valor de $ 242,2 millones, en 2013.

Otros países productores de diamantes

Los diamantes se encuentran en la República Centroafricana, Costa de Marfil, Brasil y Guinea británica, todos ubicados en la banda central, tienen las mismas características. Suelen ser de color marrón, con una piel verdosa y una forma de dodecaedros ronda.

Los diamantes que se encuentran en Sierra Leona y Venezuela, y que se encuentran en las mismas latitudes, también tienen características similares. Son de forma cuadrada ya veces tienen una capa verde. La forma de cristal cuadrado Sierra Leona tiene relativamente altos colores y se prefiere a la producción venezolana. Sierra Leona es también conocida por sus diamantes verdes recubiertos. En Brasil, hay una alta tasa de diamantes de fantasía de color rosa, azul y otros colores.

Juntos, los 10 países producen el 99% de la producción mundial de diamantes en volumen y más del 97% en valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada