Sobre valoración de diamantes

Queridos amigos,

Queremos avisar de nuestra profunda preocupación por la sistemática sobre-clasificación de diamantes – más de 100.000 sobre-graduada diamantes valorados en más de mil millones de dólares.

Información adicional también se proporciona en www.diamonds.net/honestgrading y un resumen del comercio en http://www.diamonds.net/HonestGrading/TradeSummary.

Esencialmente, EGL Internacional ha estado proporcionando informes de clasificación utilizando la terminología GIA al aplicar normas alternativas que exageran los grados de diamantes.

Una reciente demanda alega que diamantes clasificados como G de color eran, de hecho, M y N Colores. Al ser cuestionado, EGL Internacional anunció en un comunicado de prensa que “no existe una única norma internacional para la clasificación de diamantes que tiene estatus o aceptación nacional o internacional.”

Yo creo que esta afirmación es falsa y Apoyo plenamente la norma GIA como se define por la GIA Laboratorio “Gemological Institud of America”.

La desenfrenada sobre-clasificación de la calidad del diamante perjudica a los consumidores. Es una amenaza significativa para la integridad y la legitimidad de la industria del diamante. Debe ser detenido.

Estoy sorprendido de que numerosos distribuidores y minoristas siguen vendiendo diamantes sobre-calificados.

Les insto a que tome acción contactando personalmente a los líderes de las organizaciones de comercio en diamantes y joyas y pidiéndoles que aplicar las siguientes normas comerciales:

  1. Reconocer que es una práctica comercial desleal vender diamantes utilizando terminología GIA mientras se aplican las normas de clasificación alternativos que exageran la calidad de un diamante.
  2. Definir sobre-calificado diamantes como diamantes clasifican utilizando la terminología GIA que, cuando son verificadas por el GIA, son más de un color o un grado de pureza inferior a la calificación original.
  3. Haga proveedores responsables de lo que venden. Exigir a los vendedores para ofrecer un reembolso completo en caso de que venden diamantes sobre-calificados. Si no se proporciona el reembolso o la venta continuada de diamantes sobre-calificados, debería resultar en la suspensión del miembro 

Os animo a leer el artículo adjunto y comparta sus puntos de vista a través de correo electrónico, las redes sociales y la página web diamonds.net/honestgrading. Dada la importancia del tema, se concede permiso para redistribuir libremente mi artículo.

Lo más importante, le insto a que se ponga en contacto personalmente a los funcionarios y directores de sus organizaciones comerciales. Enviar mensajes de correo electrónico y utilizar sus conexiones para solicitar que las organizaciones tomen acción. Por favor, CC honestgrading@diamonds.net en estos correos electrónicos ya que esto ayudará a animar a nuestra industria para garantizar las normas de clasificación justas.

Aprovecho esta oportunidad para desearles a todos nuestros amigos una temporada navideña exitosa y próspera. Saludo. Martin Rapaport

Honest Grading Report-Martin Rapaport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada