Tasación de diamantes

CRITERIOS PARA REALIZAR LA TASACIÓN DE UN DIAMANTE

tasacion de diamantes
Tasación de diamantes

Valor IntrÍnseco de joyas y diamantes : Valor de las materias primas: metales y gemas, antes de su fabricación.

Valor al Mayor o Coste de Fabricación : Coste estándar de la pieza terminada por el fabricante. Incluye el precio de las materias primas, los costes de producción y el margen comercial del fabricante y la firma.

Valor de Reposición : Coste estándar de venta al público. Incluye el margen comercial del minorista.

El valor de reposición (precio de venta en tienda) suele ser el resultado de multiplicar por tres o por cuatro el valor intrínseco de las piezas antes de su fabricación.

El valor de un diamante de talla fantasía, a excepción hecha que se trate de un brillante (talla redonda), suele ser un 30% inferior a su valor de reposición. 

El valor de un diamante de talla antigua puede resultar, en algunos casos, hasta un 50% inferior a su valor de reposición.

Precio del oro

Conocer cuál es el precio del oro es muy sencillo, dado que cotiza en la Bolsa y se puede comprobar en cualquier momento.

Precio de los diamantes

Como profesionales expertos que somos en la compraventa de diamantes, podemos valorar sus diamantes con toda garantía. Empleamos los criterios internacionales de certificación del Instituto GIA, el Gemological Institute of America.

Pedir una TASACIÓN GRATUITA de joyas de diamantes o diamantes sueltos

Puede solicitarnos una tasación gratuita de forma presencial en una de nuestras oficinas, con cita previa.

Si lo prefiere, de forma previa puede recibir una valoración aproximada de sus joyas de diamantes o de sus diamantes sueltos, a través de nuestro formulario de contacto. Sólo debe enviarnos una foto con indicación del tamaño en milímetros de sus diamantes.